Campeonato U20 en Nairobi pospuesto

Lamentamos que World Athletics, junto con el Gobierno de Kenia y Athletics Kenya, hayan tomado la decisión de posponer el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Nairobi 2020 (7-12 de julio), debido a los continuos desafíos que plantea la difusión de la novela. coronavirus (COVID-19) internacionalmente.

La situación global actual habría comprometido seriamente el evento en este momento ya que muchos países están restringiendo los viajes internacionales, invocando cuarentenas necesarias y asesorando a los ciudadanos y organizadores de eventos para evitar reuniones masivas.

Tuvimos que considerar la salud y el bienestar de los atletas, oficiales y espectadores al hacer esta llamada. Reconocemos los inmensos preparativos que se han realizado en el evento y queríamos dar certeza a los atletas lo antes posible a medida que aceptamos colectivamente el impacto global y las amenazas asociadas con COVID-19.

El consejo del equipo médico de World Athletics, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del nuevo coronavirus está en un nivel preocupante en muchos países y todas las reuniones importantes deben revisarse sin demora.

Estamos trabajando juntos para identificar una fecha alternativa mutuamente apropiada y conveniente para el Gobierno de Kenia y los competidores de élite.

Agradecemos sinceramente a Su Excelencia el Presidente Uhuru Kenyatta, Presidente de la República de Kenia y su administración por su apoyo en la planificación de este evento.

El Comité Organizador Local continuará con los preparativos mientras nos comprometemos con nuevas fechas que esperamos anunciar en las próximas semanas.

Word Athletics

Scroll to Top