Desafío Mundial-Eventos combinados

Para compensar las oportunidades de competencia perdidas en 2020 y capitalizar la reapertura de la ventana de clasificación olímpica, el Desafío Mundial de Atletismo 2021 – Eventos combinados ha recibido una ventaja.

La serie comenzará el próximo mes en la isla francesa de La Reunión con el Meeting de la Réunion, una competición organizada conjuntamente por Thomas Mayer, la Federación Francesa de Atletismo y la Liga de Atletismo de la Isla de la Reunión.

La reunión, que tendrá lugar del 18 al 19 de diciembre, contará con varios heptatletas y decatletas internacionales, incluido el poseedor del récord mundial Kevin Mayer. El campeón del mundo de 2017 tendrá como objetivo alcanzar el estándar olímpico de 8350, ya que aún no tiene una marca de clasificación para los Juegos de Tokio.

“No puedo esperar para volver a la pista, para poner en práctica todo en lo que he trabajado este año y lograr el estándar de clasificación olímpica”, dijo Mayer, quien se vio obligado a retirarse del Campeonato Mundial del año pasado en Doha en lo que fue su único decatlón de 2019. “Cuando lo haga (consiga el estándar), habrá menos presión y podré terminar mi preparación para Tokio con calma”.

El período de clasificación de los Juegos Olímpicos para eventos combinados comenzó el 1 de enero de 2019, pero se suspendió del 6 de abril de 2020 al 30 de noviembre de 2020 debido a las limitadas oportunidades de competencia como resultado de la pandemia de coronavirus. El período de calificación se reabrirá el 1 de diciembre de 2020 y se extenderá hasta el 29 de junio de 2021.

Después del Meeting de la Reunion, el World Athletics Challenge – Combined Events se reanudará en abril de 2021 con la reunión Multistars en Lana. El Campeonato Panamericano de Eventos Combinados y el Hypo-Meeting se llevarán a cabo en mayo, mientras que el Meeting Internacional Arona y el Ratingen Mehrkampf-Meeting seguirán en junio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se duplicarán como una oportunidad de puntuación en el Desafío Mundial de Atletismo – Eventos Combinados antes de que la serie concluya con la reunión Decastar en Talence en septiembre.

Debido a la pandemia, los planes actuales son provisionales, por lo que las fechas y los lugares podrían cambiar a medida que se acerca la temporada. Se recomienda a los organizadores de la reunión que creen sus protocolos de salud y seguridad y planes de mitigación de Covid-19 basados en la información y la herramienta disponibles en el sitio web de World Athletics.

Desafío Mundial de Atletismo 2021 – Calendario de eventos combinados
18-19 de diciembre (2020) – Meeting de la Reunion, La Réunion (FRA)
24-25 de abril – Multistars, Lana (ITA)
15-16 de mayo – Campeonato Panamericano de Eventos Combinados, Ottawa (CAN)
29-30 de mayo – Hypo-Meeting, Götzis (AUT)
12-13 de junio – Encuentro Internacional Arona, Arona (ESP)
19-20 de junio – Stadtwerke Ratingen Mehrkampf-Meeting, Ratingen (GER)
30 de julio-8 de agosto – Juegos Olímpicos, Tokio (Japón)
18-19 de septiembre – Decastar, Talence (FRA)

Scroll to Top