Diamond

Diamond League lanza el calendario 2021

La Wanda Diamond League ha publicado hoy su calendario provisional para la temporada 2021, que volverá a un calendario completo de 14 encuentros que culminarán con un final de temporada en el que el ganador se lo lleva todo en Zúrich.

Ahora en su duodécimo ciclo anual, la principal competencia de la temporada de pista y campo comenzará el 23 de mayo con el Meeting International Mohammed VI en Rabat, Marruecos.

La serie luego se dirige a Oriente Medio para la Liga de Diamantes de Doha, que está programada para el 28 de mayo.

Roma acogerá la primera reunión europea de la temporada el 4 de junio, antes de que los atletas se dirijan a Oslo una semana después.

Después de las paradas en Estocolmo, Mónaco y Londres durante las dos primeras semanas de julio, habrá una pausa de un mes para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La serie se reanudará en Shanghái el 14 de agosto antes de un doble programa que abarcará el continente el fin de semana siguiente. El sábado 21 de agosto, el nuevo Hayward Field en Eugene albergará su primer encuentro de la Wanda Diamond League, mientras que el domingo 22 albergará la primera edición de un nuevo encuentro de la Diamond League en China, cuyos detalles se anunciarán a su debido tiempo.

Los atletas regresarán a Europa para el tramo final de la temporada, con encuentros en Lausana, París y Bruselas antes del final de la temporada en Zúrich del 8 al 9 de septiembre.

En las primeras 13 reuniones, los atletas ganarán puntos en un intento por clasificarse para un lugar en la final, donde tienen la oportunidad de ganar el Trofeo Diamante y coronarse campeones de la Liga Diamante de la Wanda en la disciplina que elijan.

El calendario es estrictamente provisional en esta etapa y sigue sujeto a cambios dependiendo de la situación sanitaria mundial en 2021.

La Wanda Diamond League, World Athletics y los organizadores de la reunión continúan monitoreando la situación y mantienen su compromiso de ofrecer competencias de alta calidad al mismo tiempo que priorizan la salud y la seguridad de los atletas y fanáticos.
Calendario de la Wanda Diamond League 2021

23 de mayo – Rabat (MAR)
28 de mayo – Doha (QAT)
4 de junio – Roma (ITA)
10 de junio – Oslo (NORTE)
4 de julio – Estocolmo (SWE)
9 de julio – Mónaco (LUN)
13 de julio – Londres (GBR)
14 de agosto – Shanghái (CHN)
21 de agosto – Eugene (EE. UU.)
22 de agosto – por confirmar (CHN)
26 de agosto – Lausana (SUI)
28 de agosto – París (FRA)
3 de septiembre – Bruselas (BEL)
8-9 de septiembre – Zúrich (SUI)

 

Fuente : World Athletics

Scroll to Top