Fecha revelada para el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22

El WCH Oregon22 será un evento mundial imperdible que tendrá lugar en los Estados Unidos por primera vez. Los mejores atletas de pista y campo del mundo se reunirán en una celebración de la diversidad, el potencial humano y los logros deportivos.

“Nuestra misión es ofrecer lo mejor de todos los mundos a los atletas, fanáticos y medios de comunicación que asisten y observan desde todas las partes del mundo”, dijo Niels de Vos, director ejecutivo de WCH Oregon22. “Será la mejor experiencia en pista y campo , mostrando el estado de Oregon y el deporte a una audiencia global sin precedentes “.

Este extraordinario escaparate ocupará un lugar central en el corazón y el hogar del atletismo en los EE. UU. Construido para servir a atletas y fanáticos, el recientemente renovado Hayward Field en la Universidad de Oregon es un teatro de clase mundial para el deporte. La primera fila de asientos llega hasta el carril exterior de la pista, sumergiendo a los espectadores y competidores en la atmósfera eléctrica por la que el sitio es famoso.

“La misión de la USATF es impulsar la excelencia competitiva y el compromiso popular en nuestro deporte”, dijo Max Siegel, director ejecutivo de la USATF. “El equipo USATF espera dar la bienvenida al mundo a nuestro país y al Hayward Field. Nuestros talentosos atletas están preparados para inspirar a personas de todas las edades ”.

El nuevo logotipo se inspira en las curvas de madera en forma de nervadura que sostienen el espectacular techo y rodean el Hayward Field. Los colores llamativos fueron elegidos estratégicamente para representar a las comunidades globales, nacionales y locales que convergerán del 15 al 24 de julio de 2022.

La costilla violeta más externa celebra la diversidad de la audiencia global y la naturaleza internacional de este prestigioso evento. La costilla azul representa a la nación en un reconocimiento orgulloso del equipo número uno del mundo: el equipo de EE. UU. El verde honra a Oregón y la magnificencia de los exuberantes recursos naturales y la cultura ecológica del estado. Finalmente, el rojo más interior transmite la pasión que define a Hayward Field. Es el corazón palpitante del evento, los atletas y la comunidad. Desde este corazón, las historias del WCH Oregon22 y la magia de Hayward Field se extenderán por todo el estado, el país y el mundo.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo que el WCH Oregon22 presenta “una oportunidad increíble para el deporte”.

“Estamos encantados de traer nuestro evento insignia a los Estados Unidos por primera vez”, dijo. “Los atletas estadounidenses han contribuido mucho a la extraordinaria historia del atletismo y se escribirá otro capítulo emocionante cuando el mundo llegue a Hayward Field. Con 2000 atletas de más de 200 países bajo el foco de atención en uno de los mercados de medios más grandes del planeta, seguramente será un evento como ningún otro “.

El evento se basará en los esfuerzos colectivos de una amplia gama de socios, incluidos World Athletics, USA Track & Field, el estado de Oregon y la ciudad de Eugene. Travel Oregon ha sido designado como el estado anfitrión oficial y la Universidad de Oregon es una institución pública oficial para el evento.

Como parte de la revelación, el LOC lanzó su sitio web y plataformas de redes sociales (en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn).

 

Fuente : World Athletics

Scroll to Top