Oregon 22

Fechas confirmadas para el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022

El Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón se ha reprogramado del 15 al 24 de julio de 2022, tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Los Campeonatos del Mundo de Oregón se programaron originalmente para los días 6 y 15 de agosto de 2021, pero se han reprogramado para el año siguiente para evitar un choque con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El Consejo Mundial de Atletismo aprobó las nuevas fechas esta semana después de extensas discusiones con las partes interesadas del deporte, incluidos los organizadores de otros dos campeonatos importantes que se celebrarán en julio-agosto de 2022, los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 y los Campeonatos Europeos de múltiples deportes en Munich.

El nuevo horario evitará un conflicto directo entre cualquiera de estos eventos importantes y, con una programación cuidadosa, garantizará que los atletas puedan competir en hasta tres competencias de clase mundial.

En una extraordinaria temporada internacional para el atletismo, los tres eventos se llevarán a cabo durante un verano deportivo sin precedentes. El Campeonato Mundial comenzará una celebración única del deporte, seguido por los Juegos de la Commonwealth y el Campeonato Europeo de Atletismo como parte de los Campeonatos Europeos.

“Esta será una bonanza para los fanáticos del atletismo en todo el mundo”, dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

“Serán tratados con seis semanas de atletismo absolutamente de primera clase. Más de 70 de nuestras Federaciones Miembros son parte de la Commonwealth y más de 50 de nuestras Federaciones Miembros son europeas, por lo que nuestro principio rector en la reprogramación de los Campeonatos del Mundo fue garantizar suficiente Se creó un espacio alrededor de la pieza central del Campeonato Mundial de Atletismo para que los atletas elijan otros eventos importantes en los que competir. También estábamos muy conscientes de que no queríamos dañar los otros grandes campeonatos en 2022, porque también son muy importantes para nuestro deporte.

“Creemos que hemos encontrado una solución que permitirá a los atletas que son elegibles para los otros dos eventos competir en ellos con la Federación de Juegos de la Commonwealth que planea organizar el programa de atletismo hacia el final de su evento. Esto mostrará nuestro deporte al máximo ventaja en las circunstancias y seguiremos colaborando con todas las competiciones en la programación detallada.

“No hubiéramos elegido tener tres grandes campeonatos consecutivos, pero nos dará una oportunidad única para promover nuestro deporte y sus estrellas en todo el mundo durante un período de seis semanas”.

“Quiero agradecer particularmente a Oregon 21 LLC y a todas sus partes interesadas por su colaboración y flexibilidad, así como a todos los socios y locutores de World Athletics que son tan críticos para ofrecer los Juegos y llevarlos a las casas de millones de fanáticos”.

Niels de Vos, Director Ejecutivo del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 22, dijo: “Me gustaría agradecer a las partes interesadas de Oregon por haberse comprometido tan temprano con el aplazamiento, permitiendo la máxima flexibilidad en las fechas de nuestros amigos en World Athletics, así como han sido flexibles con nosotros para garantizar que nuestros planes puedan mantenerse en el camino a pesar del aplazamiento de 12 meses. Oregon 22, como ahora debemos acostumbrarnos a llamarlo, comenzará un festival mundial de campeonatos internacionales de atletismo en el verano de 2022 que será un experiencia fantástica para atletas y aficionados por igual “.

La presidenta del CGF, Louise Martin, dijo: “Me gustaría agradecer a los líderes de World Athletics por su enfoque enormemente constructivo para trabajar con el CGF. Nuestro objetivo colectivo ha sido garantizar que, en este momento sin precedentes de agitación global en todas nuestras vidas, así como su impacto en el calendario deportivo internacional, los intereses de los atletas estén en el centro de todas las decisiones. Continuaremos trabajando juntos para crear espacio dentro de nuestros horarios para brindar a los atletas la oportunidad de competir de manera segura con lo mejor de sus habilidades en múltiples eventos de clase mundial “.

Libor Varhaník, presidente interino del Campeonato de Europa de Munich 2022, dijo: “En nombre de todos los interesados ​​en el Campeonato de Europa multideportivo de Munich 2022, me gustaría agradecer a World Athletics por trabajar de manera constructiva y colaborativa con nosotros para encontrar un nuevo evento fecha que respeta los principales eventos ya programados en 2022. El calendario deportivo internacional se ha visto enormemente afectado mientras luchamos contra esta terrible crisis de salud global, y en las discusiones con World Athletics y la Commonwealth Games Federation, nuestro objetivo común ha sido poner el interés de nuestros atletas a la vanguardia de nuestros pensamientos.

“El Campeonato Europeo continuará trabajando en estrecha colaboración con World Athletics y la Commonwealth Games Federation para garantizar que los atletas, los medios y los fanáticos del deporte puedan disfrutar de un increíble verano deportivo en tres eventos de clase mundial en 2022, desde Oregon hasta Birmingham y culminando en Munich en agosto, en el 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos “.

Scroll to Top