Nuevas fechas fijadas para los eventos de la Serie Mundial de Atletismo pospuestas debido a la pandemia mundial de Covid-19

El Consejo Mundial de Atletismo ha aprobado nuevas fechas para el Campeonato Mundial Sub-20 Nairobi 2020 y el Campeonato Mundial de Atletismo por Equipos Minsk 2020.

El Campeonato Mundial Sub-20 se celebrará ahora en Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto de 2021, una semana después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según las reglas de la competencia, los atletas de 16, 17, 18 o 19 años el 31 de diciembre de 2021 serán elegibles para competir.

El Campeonato Mundial de Atletismo en Carrera se ha reprogramado para el 23 y 24 de abril de 2022 en Minsk, Bielorrusia.

El Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Yangzhou 2022 también ha tenido un pequeño cambio de fecha, retrocediendo una semana, del 20 de marzo de 2022 al 27 de marzo de 2022.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: “La interrupción causada por la pandemia mundial ha dificultado la programación de eventos internacionales en los próximos dos años, pero queremos brindar la mayor certeza posible a nuestros atletas, federaciones miembro, ciudades anfitrionas y socios. Hemos hecho todo lo posible para elegir las fechas que creemos que son alcanzables y ofrecen la mejor oportunidad para que nuestros atletas y anfitriones de eventos brillen en el escenario internacional “.

Los organizadores de Bathurst World Cross Country solicitan fechas alternativas
World Athletics también ha actualizado al Consejo sobre las conversaciones con los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo Cross Country Bathurst 2021 para explorar fechas alternativas para el evento.

Esto se debe a las continuas restricciones de viaje y recolección derivadas de la pandemia mundial de COVID-19 y las medidas implementadas actualmente en Australia para contenerlo. Esto incluye el cierre de las fronteras internacionales de Australia.

La Junta del Comité Organizador Local, los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Cross Country Bathurst 2021, la Junta de Atletismo de Australia y el Gobierno de Nueva Gales del Sur han reforzado su fuerte deseo de organizar este Campeonato del Mundo y han pedido a World Athletics que posponga el evento a una fecha futura para ser determinado.

World Athletics trabajará en estrecha colaboración con todas las partes interesadas en Australia para explorar la viabilidad de otras fechas. En este momento, el evento permanece en el calendario para el 20 de marzo de 2021.

Ventanas de campeonatos nacionales, 2021-2024.


En un esfuerzo por ayudar a la planificación a largo plazo para los atletas y las Federaciones Miembros y en línea con la Jerarquía del Calendario Global, la Unidad del Calendario Global ha acordado las siguientes ventanas protegidas de los campeonatos nacionales desde 2021 hasta 2024.

2021
Ventana de campeonatos nacionales protegidos 1 – 5-6 de junio
Ventana de campeonatos nacionales protegidos 2 – 26-27 de junio

2022
Ventana de campeonatos nacionales protegidos – 25-26 de junio

2023
Ventana de campeonatos nacionales protegidos 1 – 8-9 de julio
Ventana de campeonatos nacionales protegidos 2 – 29-30 de julio

2024
Ventana de campeonatos nacionales protegidos 1 – 8-9 de junio
Ventana de campeonatos nacionales protegidos 2 – 29-30 de junio

Estas ventanas protegidas significan que las federaciones nacionales en Europa, América del Norte y el Caribe y el norte de África, pueden planificar sus campeonatos nacionales en estos fines de semana de forma gratuita, sabiendo que no habrá enfrentamientos con la Wanda Diamond League, o Continental Tour Gold, Silver o Bronze reuniones internacionales

La Unidad de Calendario Global está trabajando en arreglos adecuados similares con Asia, América del Sur, África austral y Oceanía para garantizar la optimización del calendario en esas áreas continentales.

World Athletics.

Scroll to Top