Reglamento Federación Atletismo De Puerto Rico

La Federación de Atletismo de Puerto Rico es el organismo reconocido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo1 (IAAF), por el Comité Olímpico de  Puerto Rico,  y  por  el  Departamento de  Recreación y  Deportes del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, como el organismo rector de este deporte en Puerto Rico.

En armonía con tal reconocimiento, es responsabilidad de la Federación establecer, mantener y operar una organización para el deporte con el mayor grado de eficiencia en todo los campos.

El Atletismo es parte del caudal deportivo del un pueblo.  Es también un deporte en cuyo desarrollo, y en su programa anual, interviene en un papel de vital importancia, el programa deportivo al nivel escolar, colegial y universitario.

 

Considerado el deporte básico del Olimpismo, y siendo el conjunto de todos los movimientos naturales del competidor en la justa deportiva, como lo son correr, saltar y lanzar, la importancia que tiene para la juventud de un país es de tal naturaleza, que responsabiliza la entidad que lo organiza, regula y dirige, del fomento del deporte.

Este es el Reglamento que rige sus actividades, regula su funcionamiento y determina su organización.

Este es el Reglamento que está obligado a cumplir todo miembro o socio de la federacion de Atletismo de Puerto Rico.

Scroll to Top