WA – Se anuncia la temporada internacional de atletismo de agosto a octubre de 2020

Una temporada internacional de atletismo de reuniones de un día se está formando entre agosto y octubre de este año, luego del compromiso de la mayoría de los directores de reuniones de Continental Tour Gold y Wanda Diamond League de organizar sus eventos en fechas reprogramadas en 2020.

Un pequeño número de países podrá organizar reuniones hasta junio y julio (los Juegos Bislett de Oslo continuarán en un formato alterado llamado Los juegos imposibles el 11 de junio), pero es probable que la temporada internacional comience en serio directamente después del Campeonato Nacional ventana del 8 al 9 de agosto.

El 11 de agosto se celebrará la primera reunión Gold del año del World Athletics Continental Tour, los Juegos Paavo Nurmi en Turku, Finlandia.

Ocho de las diez reuniones del Continental Tour Gold originalmente programadas para 2020 han sido confirmadas para este año, aunque muchas han sido reprogramadas para realizarse entre agosto y octubre.

La reunión de Nairobi, originalmente planeada para abrir la gira en mayo, se reprogramó para el 26 de septiembre, y las reuniones de Nanjing y Tokio están considerando fechas en septiembre-octubre, pero aún no se han finalizado.

Se ofrecerá un premio monetario total de al menos US $ 200,000 por cada reunión Gold

Algunas reuniones del Continental Tour Silver y Bronze también podrán seguir adelante, principalmente como competencias domésticas, comenzando desde el Memorial Josefa Odlozila en Praga el 8 de junio.

Como anunció la Wanda Diamond League hoy, su agenda de reuniones de un día comenzará con la reunión de Mónaco el 14 de agosto y continuará hasta mediados de octubre.

Debido a la incertidumbre creada por la pandemia de coronavirus, los organizadores de la Liga Diamante han anunciado que serán reuniones individuales y no incluirán un puntaje de serie, por lo que no habrá ganadores generales de la liga este año y la final en Zurich no se llevará a cabo. .

Cada organizador de la reunión anunciará el formato de cada reunión de la Liga Diamante y las disciplinas incluidas con dos meses de anticipación.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, elogió los esfuerzos cooperativos de los organizadores de la reunión para trabajar con World Athletics para organizar una temporada de competencia sustancial para los mejores atletas del deporte.

“A medida que hemos superado los desafíos planteados por la pandemia y la interrupción que ha causado a nuestro deporte, así como a la comunidad en general, nuestra primera prioridad fue la salud y la seguridad de nuestros atletas. Y la siguiente prioridad ha sido encontrar una manera de que nuestros atletas profesionales vuelvan a competir internacionalmente este año, ya que sus ingresos dependen de esto.

“Estoy encantado de que ahora parece que podremos ofrecerles una temporada internacional sólida entre agosto y octubre donde puedan ganar premios en metálico y evaluar su progreso de entrenamiento en preparación para los Juegos Olímpicos del próximo año, aunque sabemos que esto no lo hará”. Sé fácil para todos.

“Inevitablemente, las restricciones de viaje internacional afectarán la capacidad de algunos atletas para asistir a algunas reuniones, pero esperamos que haya una amplia gama de reuniones disponibles para que la mayoría de los atletas de élite accedan a alguna competencia antes de fin de año”.

De los eventos de la Serie Mundial de Atletismo programados para 2020, solo el Campeonato Mundial de Medio Maratón se llevará a cabo este año, el 17 de octubre en Gdynia, Polonia.

El Campeonato Mundial de interior se celebrará en Nanjing, del 19 al 21 de marzo de 2021, pero el Campeonato Mundial Sub-20 en Nairobi, Kenia, y el Campeonato Mundial por Equipos de Carrera en Minsk, Bielorrusia, todavía se han reprogramado.

Calendario de competiciones internacionales 2020:
agosto
11 Turku – Continental Tour Gold
14 Mónaco – Wanda Diamond League
16 Gateshead – Wanda Diamond League
20 Szekesfehervar – Continental Tour Gold
23 Estocolmo – Wanda Diamond League

septiembre
2 Lausana – Wanda Diamond League
4 Bruselas – Wanda Diamond League
6 París (por confirmar) – Wanda Diamond League
6 Silesia – Continental Tour Gold
8 Ostrava – Continental Tour Gold
15 Zagreb – Continental Tour Gold
17 Roma / Nápoles – Wanda Diamond League
19 Shanghai – Liga de diamantes Wanda
26 Nairobi – Continental Tour Gold

octubre
4 Eugene – Wanda Diamond League
9 Doha – Wanda Diamond League
17 Campeonatos del mundo de media maratón de atletismo
17 China (lugar tba) – Wanda Diamond League

Nota: las fechas para las reuniones del Continental Tour Gold en Tokio y Nanjing aún no se han finalizado.

También se ha reprogramado una serie de maratones y carreras de carretera desde principios de este año hasta más adelante en el año, lo que proporcionará a la comunidad de carretera una variedad de oportunidades de competencia.

FUENTE: Atletismo mundial

Scroll to Top