World Athletics revela el Plan Estratégico de cuatro años y lanza el proceso de clasificación olímpica.

Con la reapertura de su sede esta semana, World Athletics ha aprovechado la oportunidad para discutir con sus 214 Federaciones Miembros su nuevo Plan Estratégico para impulsar el crecimiento, el último consejo médico sobre la pandemia de coronavirus, particularmente porque impacta en los atletas que regresan al entrenamiento y la competencia. , y el proceso de clasificación olímpica actualizado para Tokio el próximo año.

En tres reuniones en línea que abarcaron el mundo hoy, World Athletics y sus Federaciones miembro discutieron la dirección que tomará el atletismo en los próximos cuatro años y los desafíos y oportunidades a corto plazo que el deporte tiene a medida que el mundo comienza a emerger del encierro.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, quien presidió las reuniones, dijo que era importante comunicarse regularmente con las Federaciones Miembros en esta situación sin precedentes y orientar el futuro.

“Nuestra oficina central puede haber estado cerrada durante 11 semanas, pero no hemos estado inactivos”, dijo Coe.

“Hemos utilizado ese tiempo para continuar desarrollando nuestra estrategia para hacer crecer el atletismo. Se ha dedicado una gran cantidad de trabajo al desarrollo de nuestro Plan Estratégico de cuatro años, liderado por nuestro CEO Jon Ridgeon y con el aporte y la participación de todos en HQ, nuestra Junta Ejecutiva, nuestros Presidentes de Área, Presidentes de Comisiones y Comisiones. Este es un cuerpo de trabajo excepcional que reúne todas las grandes cosas que hacemos como un organismo deportivo global con un enfoque nítido para hacerlo mejor e incluye algunas ideas innovadoras y creativas para impulsar el crecimiento en nuestro deporte. Es exactamente el tipo de hoja de ruta que nuestro deporte necesita para reunir a todos nuestros grupos de interés con una única visión, misión y prioridades claras.

“En los próximos meses tenemos una oportunidad sin precedentes gracias al aumento de la actividad física de las personas encerradas. La última investigación de runrepeat.com muestra que el ejercicio ha aumentado un 88% durante el encierro y correr y caminar ha superado las tablas. “Necesitamos inspirar a estas personas para que continúen los hábitos que han aprendido y lo haremos con nuestras propias campañas, pero también adoptando campañas que muchos otros en nuestro deporte están impulsando”.

Tanto Coe como Ridgeon trabajarán desde la sede en Mónaco a partir de la próxima semana.

Plan estratégico
Los elementos clave del plan estratégico son:

Visión

Usar el poder y la accesibilidad del atletismo y nuestros atletas para crear un mundo más saludable y en forma.

Misión

Cultive el deporte y hágalo relevante en la vida de las personas y en la vida de sus comunidades.
Inspira creando competiciones, eventos y actividades atractivas y accesibles a nivel mundial para que nuestros atletas talentosos puedan entretener e inspirar al mundo.
Lidere siendo el mejor ejemplo de una federación deportiva bien gobernada que toma decisiones valientes de liderazgo y valora las asociaciones que entregan atletismo en todo el mundo.
Haremos crecer el atletismo, haciendo las cosas que ya hacemos aún mejor a través de un programa continuo de mejora continua y entregando iniciativas y programas nuevos y emocionantes con un enfoque en cuatro objetivos prioritarios.

Participación y eventos.

Entrega más eventos en todos los niveles del deporte. Desde más competencias de atletismo de clase mundial en todos los continentes a nivel nacional, regional e internacional, hasta asegurar que haya oportunidades para que los niños prueben nuestro deporte donde sea que vivan y campañas para que más personas se activen corriendo.

Personas

Celebraremos, apoyaremos y desarrollaremos a las personas (entrenadores, funcionarios, voluntarios y profesionales) que entregan nuestro deporte en todo el mundo, en todos los niveles, proporcionando un acceso y vías claras y duplicaremos el número de nuevos reclutas que apoyan la entrega de nuestro deporte. – como entrenadores y oficiales o en la Federación Miembro, evento o roles de club.

Aficionados

Queremos que nuestros fanáticos asistan y vean competir a nuestros atletas, así como conocerlos e interactuar con ellos a través de nuevas plataformas e iniciativas. Para 2024, nuestro objetivo es aumentar nuestro alcance de transmisión, duplicar nuestro seguimiento digital y crear una base de datos de 1 millón de fanáticos conocidos que eligen activamente conectarse e interactuar con nosotros y nuestro deporte.

Continuamos comprometiéndonos con nuestra comunidad a través de los innovadores proyectos Athletics @ Home y Ultimate Garden Clash y pronto lanzaremos una campaña para alentar y ayudar a aquellos que descubrieron nuestro deporte a través de la carrera durante el encierro para mantenerse en forma y saludable como el El mundo emerge de la pandemia.

Asociaciones

Como el deporte más accesible del mundo, confiamos en asociaciones sólidas para ofrecer eventos y programas en todos los niveles. Valoramos estas asociaciones y nuestro objetivo es duplicar nuestro número actual de asociaciones comerciales y no comerciales significativas para generar nuevas oportunidades financieras y de activación para nuestro deporte, nuestros atletas, nuestras federaciones miembro y nuestras comunidades en todo el mundo.

El plan estratégico completo estará disponible a fines de junio. World Athletics continuará organizando reuniones regulares en línea con nuestras Federaciones miembro y partes interesadas para mantener a todos informados y discutir temas de interés mutuo a medida que navegamos en estos tiempos difíciles.

Sistema de clasificación olímpica
Además del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el sistema de clasificación vigente se ha adaptado en consecuencia.

Descargar el sistema de clasificación olímpico actualizado: inglés | francés

Elementos clave

Los principios de calificación permanecen sin cambios: calificación a través de estándares de entrada (que también permanecen sin cambios) y luego clasificaciones mundiales
Los atletas que ya han cumplido con el estándar de entrada desde el inicio del período de calificación en 2019 permanecen calificados con otros atletas para calificar dentro del período de calificación extendido
Período de calificación suspendido (para todos los eventos) del 6 de abril al 30 de noviembre de 2020

Enmiendas al sistema de calificación que se enumeran a continuación

Los requisitos de edad se han adaptado para reflejar una nueva fecha:

Atletas mayores nacidos en 2001 o antes
Atletas junior (U20) nacidos en 2002 o 2003
Atletas juveniles (U18) nacidos en 2004 y 2005
Atletas menores de 16 años nacidos en 2006 o más tarde

Nuevo período de calificación de estándares de entrada y período de ranking mundial:

Eventos

Periodo de normas de entrada

Periodo de ranking mundial

Maratón,
50 km de carrera

1 de enero de 2019 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 31 de mayo de 2021

21 meses

1 de diciembre de 2018 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 31 de mayo de 2021

22 meses

10,000m,
Caminata de carrera de 20 km,
eventos combinados,
relés

1 de enero de 2019 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 29 de junio de 2021

22 meses

1 de enero de 2019 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 29 de junio de 2021

22 meses

Todos los demás eventos

1 de mayo de 2019 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 29 de junio de 2021

18 meses

30 de junio de 2019 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 29 de junio de 2021

16 meses

Clasificatorios automáticos de maratón:

Los 10 mejores finalistas en el maratón masculino y en el maratón femenino en el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF Doha 2019
Los 5 mejores finalistas en los maratones Gold Athletics Label Gold y los 10 mejores finalistas en la Serie Maratón Mayor (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York) celebrados durante el período de calificación del 1 de enero de 2019 al 5 de abril de 2020
Los 10 primeros clasificados en los maratones de Platinum Label y los ganadores de los maratones de Gold Label celebrados durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.
Equipos de relevos clasificatorios automáticos:

Los 8 mejores NOC clasificados en los World Athletics Relays Silesia 2021, si aún no se clasificaron desde Doha 2019, se clasificarán automáticamente para los eventos de relevos en los Juegos Olímpicos 2020.

Scroll to Top