Ayden Owens pone la vara alta para la temporada de la NCAA

Ayden Owens pone la vara alta para la temporada de la NCAA

Ayden-Owens

El estelar decatleta puertorriqueño afina los últimos detalles de cara a su debut con la Universidad de Arkansas

Una de las principales promesas de medalla del atletismo puertorriqueño, Ayden Owens, se prepara para debutar con la Universidad de Arkansas en la temporada 2022 de pista y campo, de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, por sus siglas en inglés).

En medio de las festividades navideñas, Owens entrenó la semana pasada en la Isla para cumplir con todas sus metas trazadas luego de hacer historia con la Universidad de Michigan en el decatlón, el exigente evento que consiste de diez disciplinas.

 

“Ya tuve una primera competencia el 3 de diciembre (en el Wooo Pig Classic, en Fayetteville, Arkansas). Corrí 600 metros y salto con pértiga. Fue una competencia para entrar en contacto con la pista. Pero la verdadera competencia comienza a mediados de enero y vamos a estar compitiendo cada semana hasta verano, cuando culmine la temporada al aire libre”, expresó Owens a EL VOCERO previo a un entrenamiento el pasado martes en el Parque Central, de San Juan.

Owens aterrizó en Arkansas tras graduarse en julio de Michigan, donde hizo un bachillerato en Arte, en solo tres años. Durante su tiempo en el programa de atletismo de los Wolverines se convirtió en tres veces All-American de la NCAA, dos veces poseedor del récord histórico de la institución, con 8,238 puntos, y ganador del premio Atleta del Año de la Conferencia del Big 10 y de la Universidad de Michigan.

Ahora, el joven de 21 años – quien posee la marca nacional y se ubicó entre los mejores 15 decatletas del mundo en 2021 – quiere llevar su talento al más alto nivel en el programa de atletismo de Arkansas, considerado como uno de los mejores en Estados Unidos.

“Yo quería perseguir una mejor oportunidad en un mejor programa, que sea el número uno y con muchos campeonatos, y rodearme de personas que sean mejores que yo en mi nivel en el decatlón y otros eventos. Y creo que Arkansas es el mejor programa de atletismo en la historia de la NCAA, con más campeonatos que ninguna otra universidad en el país. Quería ser parte de un programa ganador y llevar mi talento al más alto nivel”, aclaró Owens sobre por qué tomó la decisión de cambiar de universidad.

El atleta de madre puertorriqueña (Carmen Delerme), padre afroamericano (Michael Owens) y abuelos boricuas (Augusto Delerme y Carmen Álvarez Rodríguez) aseguró que en Arkansas estará rodeado de atletas que lo empujarán a ser mejor.

Owens – quien se quedó a 112 puntos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – dijo que se siente saludable para cumplir con sus objetivos.

“Mis metas para la temporada de la NCAA son ganar el campeonato bajo techo y ser campeón nacional por primera vez. Llegué segundo y tercero, y estoy cansado de eso, y también quiero romper el récord de la NCAA. Al aire libre, quiero volver a ganar el título de decatlón y el campeonato nacional de atletismo”, sentenció.

Owens está en su primer año de Maestría en la Escuela de Negocios Sam M. Walton, de la Universidad de Arkansas, donde estudia Administración de Empresas, mientras persigue su sueño y disputa sus últimos dos años de elegibilidad en pista y campo.

Yamira Muñiz