Record-Olimpico

Jasmine Camacho Quinn tiene en agenda regresar a la pista el 28 de agosto durante una parada de la Liga Diamante en París, Francia.

Jasmine Camacho-Quinn asciende al primer puesto en las clasificaciones mundiales

La corredora de los 100 metros con vallas dio un salto de cinco puestos gracias a la medalla de oro que logró en Tokio 2020.

 

La medallista de oro olímpica Jasmine Camacho-Quinn continúa recogiendo los frutos de un productivo 2021.

La atleta que dominó el evento de los 100 metros con vallas durante los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, ascendió al primer puesto en las clasificaciones del World Athletics. El pasado 20 de julio, Camacho-Quinn era la quinta mejor en el mundo detrás de Danielle Williams (Jamaica), Kendra Harrison (Estados Unidos), Nia Ali (Estados Unidos) y Tobi Amusan (Nigeria).

Sin embargo, la joven de 24 años rebasó a todas para colocarse en la cima de la prueba con 1,433 puntos acumulados. A Camacho-Quinn le siguen Harrison con 1,398 tantos y Nadine Visser (Holanda) con 1,357. Amusan (1,355) y Cindy Sember (Inglaterra) con 1,355 redondean los primeros cinco lugares.

Además de haber logrado la presea dorada en la final, Camacho-Quinn estableció una marca olímpica en la fase semifinal con tiempo de 12.26 segundos.

Por Primera Hora.

Scroll to Top